SuperCard la nueva tarjeta de los supermercados

Finalmente se puso en marcha la Tarjeta Supercard, esta iniciativa del Gobierno Nacional que implementada por las grandes cadenas de supermercados permitiría ahorros importantes a los consumidores.

supercard

Según explicaron funcionarios nacionales, la nueva tarjeta de crédito será emitida y administrada por los propios supermercados, que conformarán una Sociedad Anónima para tal fin. Comienza a funcionar desde el 1° de abril de 2013.

¿Qué se puede comprar con la SuperCard?

Se puede realizar compras en las cadenas de supermercados y de electrodomésticos adheridos, por compras de hasta 3 mil pesos, y un límite de crédito de $1000.

¿Se puede comprar en cuotas?

En un principio, la compra es al contado (en una sola cuota), pero se podrá abonar el resumen en cuotas o bien pagar el mínimo y refinanciar el saldo. Pero en determinadas compras (determinados productos) se podrá establecer un financiamiento en cuotas al momento de realizar la compra. A partir de la primera semana de abril se precisarán datos al respecto.

¿Dónde se paga?

El usuario (consumidor) pagará mensualmente en el banco, o en los Rapipago o PagoFacil, como si se tratase de una tarjeta común, o cualquier otro servicio. Inclusive también en las propias cadenas de hipermercados.

¿Cómo se saca la tarjeta SuperCard?

Se realiza el trámite en los propios hipermercados, que serán los emisores del plástico. Se realiza en cualquier hipermercado, y se puede comprar en cualquier otro.

En un principio, las propios tarjetas de consumo que cada cadena de supermercado ya ofrece serán volcadas al nuevo sistema, por lo que es posible que quienes ya tengan alguna de estas tarjetas accedan automáticamente a la nueva Super-Card.

¿Cuánto cuesta sacar la tarjeta SuperCard?

Su emisión inicial es gratuita, no tendrá costo. Aunque no se precisó si tendrá un costo mensual, de renovación, o por emisión de resumen.

¿Cuál es la ventaja?

Los comercios (supermercados) accederán al servicio pagando un 1%, muy por debajo del actual 3% que pagan a otras tarjetas (Visa, Mastercard, etc).

Los consumidores tendrán una tasa anual máxima del 22% para financiar sus consumos, siendo más bajo que el interés cobrado por otros sistemas financieros.

Está previsto que a la lista de comercios adheridos se sumen los supermercados chinos, de la comunidad y otros pequeños comerciantes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad económica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SuperCard la nueva tarjeta de los supermercados

  1. patricia sar dijo:

    buenos dias mi comentario es yo no tengo trabajo fijo ,no tengo resibo de sueldo ,como puedo obtener la tarjeta por fabor soy masajista y trabajo por cuenta mia grasias

  2. graciela dijo:

    estoy,pagando una moratoria,no tengo recibo de sueldo que presento tiene que haber alguna solucion para nosotros somos una mayoria,tenemos puertas cerradas,actualmente estoy tramitando ,habilitaciones y ayudo con el tema de jubilaciones esto tambien,c como tramitan los jubilados.gracias atte.graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>