El Standard Bank ahora es ICBC Argentina: capitales chinos en los bancos argentinos

Con la fuerte capitalización que realizó Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) en el Standard Bank, la composición accionaria quedó conformada con un 80% de acciones en manos de los capitales chinos, y un 20% en el Standard Bank Group, grupo económico originario en un principio de Sudáfrica.

Standar Bank ahora es ICBC Argentina

Tras esta capitalización de 100 millones de dólares, los nuevos accionistas mayoritarios solicitaron al Banco Central la aprobación del cambio de nombre de la entidad, y el trámite fue aprobado.

En la operatoria de adquisición, el Banco Comercial e Industrial de China desembolsó 600 millones de dólares, y de esta forma se logra el desembarco a la Argentina del banco más grande del mundo.

En 2007 el Standar Bank Group quedó al mando operativo de la entidad bancaria cuya sede principal en el país está ubicada en Diagonal Norte y Florida. Entonces se decidió el cambio de nombre de Boston Bank al de Standar Bank Argentina. Dentro de unos meses, entonces, el nuevo nombre del banco será ICBC Argentina, según lo aprobado por el BC.

Los cambios serán mucho más profundos que sólo el de denominación, anticiparon fuentes del gigante chino.

El ICBC es el banco más grande a nivel mundial, con 292 millones de clientes particulares y 4 millones corporativos. A su vez es considerado el banco más rentable. Tiene presencia en los principales mercados del mundo, como Estados Unidos y España, entre varios países de Europa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad económica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>